Rarámuris.

Los rarámuri, una cultura que se resiste a la imposición del modo de vida "occidental" preservando tradiciones milenarias con las cuales respetan y contribuyen al equilibrio de las fuerzas de la naturaleza, las potencias de la vida.

domingo, 4 de enero de 2015

Las Barrancas del Cobre

De Chihuahua a los Mochis, el recorrido en el Chepe es una aventura.  Al paso por la sierra, se recorre el territorio tarahumara.  Sin embargo, también se puede llegar a las Barrancas del Cobre por carretera, desde la capital del estado.



Las Barrancas del Cobre son una maravilla de la naturaleza, lo cual les convierte en uno de los atractivos más importantes del país. Es un conjunto de seis cañones, más extenso (60 000 kilómetros cuadrados) y profundo (1,500 metros) que el Cañón de Arizona.



El también llamado Cañón del Cobre es uno de los mayores atractivos para el turismo, pero lo más significativo de él, es que se trata del hogar de los rarámuris, las personas de pies ligeros, quienes consideran que una fuerza vital enorme se mueve entre los acantilados.





El Universal (eluniversal.com.mx) ha publicado una interesante infografía sobre el viaje a las Barrancas del Cobre:  http://www.eluniversal.com.mx/graficos/graficosanimados14/EU_Barrancas_del_cobre/index.html